Aponte advirtió que la movilización no es una posibilidad lejana, sino un escenario inminente si el diálogo fracasa ya que coordinaron con los dirigentes de las diferentes provincias benianas como Cercado, Vaca Diez y Ballivián, entre otros por lo que “está en peligro que realmente hagamos un paro cívico». Agregó que el descontento es generalizado en las provincias más afectadas del departamento donde los sindicatos de transporte son los principales damnificados.
El Comité Cívico del Beni se reúne hoy (09) con altos ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para presentar su pliego de demandas. La agenda incluye el cambio del tipo de gasolina distribuida en el departamento, la destitución del gerente regional de la estatal y el resarcimiento económico por los daños causados a los vehículos por el combustible de mala calidad, bajo la advertencia de un paro cívico si no hay respuestas satisfactorias.
«Vamos a plantear esos puntos de una preocupación, eso vamos a trabajarlo con los sectores, especialmente con los sindicatos mototaxi y cuatro ruedas, que han sido los más afectados en los puntos también vamos a pedir la destitución del nuevo gerente, no ha tenido la voluntad de coordinar. Siempre ha tratado de ocultar información referente a lo que estaba pasando con el combustible», afirmó el presidente del Comité, Hugo Aponte.

Aponte advirtió que la movilización no es una posibilidad lejana, sino un escenario inminente si el diálogo fracasa ya que coordinaron con los dirigentes de las diferentes provincias benianas como Cercado, Vaca Diez y Ballivián, entre otros por lo que “está en peligro que realmente hagamos un paro cívico».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que el descontento es generalizado en las provincias más afectadas del departamento donde los sindicatos de transporte son los principales damnificados.
Como parte de la propuesta constructiva, el Comité Cívico llevará a la reunión hojas de vida de profesionales benianos para que uno de ellos asuma la gerencia regional, por lo que buscan una gestión más comprometida con la problemática local.
Esta noche, una amplia asamblea que integrará a entidades cívicas, parlamentarios, transportistas y mototaxistas definirá los pasos a seguir y la estabilidad social en el departamento.