La Policía advirtió que los operativos van a continuar en la Entrada del Carnaval a desarrollarse el sábado 14 de febrero
Fuente: Unitel
La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Oruro procedió al secuestro de nueve quirquinchos disecados que fueron acondicionados para ser usados como matracas. El operativo se desarrolló durante el recorrido del convite orureño.
“Se ha decomisado nueve quirquinchos, de los cuales cuatro pertenecen a la Morenada Central y cinco a la Morenada Cocanis. Estos quirquinchos no cuentan con ningún registro”, declaró el director de Pofoma, Douglas Espinoza.

[Foto Rosangela Sanabria – UNITEL ] / Los quirquinchos fueron decomisados por la Policía
El jefe policial informó que los animales disecados fueron secuestrados para iniciar la investigación correspondiente; sin embargo, la Policía no reportó personas aprehendidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el director de Pofoma advirtió que los operativos continuarán el sábado, cuando se desarrolle la entrada del Carnaval de Oruro.
“Durante las fiestas de Carnaval también vamos a realizar este tipo de operativos, ya que se ha podido verificar que están usando quirquinchos como matracas”, agregó.
Con miras a la entrada que se celebrará el sábado 14de febrero, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro confirmó la participación de más de 50 conjuntos folclóricos en la peregrinación hasta la Basílica de la Virgen de Socavón.
Esta festividad cultural y religiosa moviliza más de 50.000 personas entre bailarines y músicos.