Aeropuertos de Oruro y Tarija se internacionalizan durante el Carnaval, tendrán servicios de Migración, Aduana y Senasag


Las autoridades destacaron que esta internacionalización temporal permitirá facilitar el ingreso de visitantes extranjeros, fortalecer el turismo y dinamizar la economía de Oruro, Tarija y de Bolivia en general.

 



eju.tv

Los aeropuertos Juan Mendoza, ubicado en Oruro, y Oriel Lea Plaza, en Tarija, se internacionalizan de manera temporal del 12 al 18 de febrero, periodo en el que contarán con los servicios de Migración, Aduana y el Senasag, lo que permitirá la llegada de pasajeros y turistas que aborden vuelos internacionales y privados durante las fiestas de Carnaval.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó que además de estas entidades, también se desplegará personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para garantizar los controles de seguridad y el cumplimiento de la normativa en ambos aeropuertos.

«Esto ayuda mucho al turismo. El Carnaval es muy importante para Bolivia y estamos facilitando toda la logística necesaria para que lleguen vuelos internacionales, habilitando Migración, Aduana, Felcn y Senasag”, afirmó la autoridad.

Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) será la entidad encargada de coordinar los servicios aeroportuarios y los controles fronterizos, en el marco de la normativa RAB 997, que regula la operación de aeropuertos con vuelos internacionales.

Zamora recordó que esta modalidad ya fue aplicada en el aeropuerto de San Ignacio de Velasco, habilitado temporalmente para la Cumbre Internacional de Integración Regional «Ruta del Corazón de Sudamérica», con participación de Brasil, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, el viceministro de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo, proyectó que las actividades de Carnaval pueden generar un movimiento económico de al menos Bs 1.000 millones para el sector turístico.

Las autoridades destacaron que esta internacionalización temporal permitirá facilitar el ingreso de visitantes extranjeros, fortalecer el turismo y dinamizar la economía de Oruro, Tarija y de Bolivia en general.