Condori dijo que hizo esta evaluación luego de visitar zonas como el Plan 3.000, Los Pozos, Satélite Norte y Warnes, en el marco de su gira nacional para impulsar un referéndum orientado a la reducción de los salarios de los parlamentarios, como una medida de coherencia frente a la situación económica.
eju.tv / Video: Wara TV
Tras un recorrido por distintas regiones del departamento de Santa Cruz, el senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Nilton Condori, afirmó este martes que el 98% de la población no conoce a sus parlamentarios, entre diputados y senadores, una situación que, en su criterio, refleja el distanciamiento entre las autoridades legislativas y la ciudadanía. En ese sentido, insistió en que continuará en su idea de impulsar un referéndum para la reducción de los salarios de los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Un 98 % no conoce a su asambleísta, a su representante. He estado en el Plan 3000, en Los Pozos, Satélite Norte, Warnes, y, miren, compañeros bolivianos y bolivianas: hay demasiadas demandas y necesidades. Más bien, yo pido a mis colegas que puedan bajar, porque ellos han sido electos y no es bueno olvidarse de ese pueblo», consideró.
Condori dijo que hizo esta evaluación luego de visitar zonas como el Plan 3.000, Los Pozos, Satélite Norte y Warnes, en el marco de su gira nacional para impulsar un referéndum orientado a la reducción de los salarios de los parlamentarios, como una medida de coherencia frente a la situación económica que atraviesa el país.
Durante sus visitas, el senador también recogió múltiples demandas sociales, principalmente en el área de salud, donde, según el relato de los vecinos, existen graves carencias. «La gente nos dice que no tienen alcantarillado, no hay hospitales, faltan médicos, ítems y ambulancias, y eso es muy triste. Son necesidades básicas que siguen sin ser atendidas», señaló.
Condori remarcó que estas deficiencias se agravan en épocas de lluvia, especialmente en Santa Cruz, donde la planicie y las inundaciones afectan de manera directa a los barrios más vulnerables. En ese contexto, afirmó que la ciudadanía no solo respalda la reducción de salarios, sino también la eliminación de la renta vitalicia para exautoridades, como parte de un proceso de mayor justicia y responsabilidad con los recursos públicos.