Increíble eliminación de The Strongest en la Libertadores


El ganador de esta llave se medirá ante el colombiano Deportes Tolima, en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Fuente: El Deber



Cuando tenía todo a favor para clasificarse, The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores, perdió 5-3 en penales, pero en el partido tuvo la chance de empatar, pero erró un tiro penal en el pie de Víctor Ábrego.

El ganador de esta llave se enfrentará en la fase 2 del certamen al cuadro colombiano del Deportivo Tolima, que aguarda en esa instancia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Del equilibrio a la inseguridad. La primera parte del partido fue de más a menos para el cuadro paceño, porque comenzó firme, con buen equilibrio en el cotejo, para luego cometer distracciones y quedar en desventaja en el marcador.

Tan bueno fue el inicio de los dirigidos por Eduardo Villegas, que Jaime Arrascaita generó la primera jugada de gol a los 5 minutos del primer tiempo, con un remate franco y directo al arco de Carlos Camargo, clara y peligrosa acción de gol contra el local.

La respuesta no se dejó esperar, porque Táchira llegó con un cabezazo de Peñarando a los 12’PT, pero una felina intervención del arquero Rodrigo Banegas evitó la caída del paceño.

Cuando se jugaba el minuto 17’, Sosa sacó un remate con gran comba y destino de gol, pero otra vez Banegas sacó al córner en gran acción.

El Tigre apostó a la contra con las salidas rápidas de Carmelo Algarañaz y Víctor Ábrego, quienes tuvieron escapadas interesantes.

Sin embargo, el gol local vino a los 32 minutos del complemento, cuando los atigrados bolivianos se afianzaban, vino el gol local mediante Rodrigo Pollero a los 32’PT.

De ahí en adelante los stronguistas bajaron mucho más su rendimiento y dejaron que el rival domine la cancha.

Luego se dio otro gol de los anfitriones, pero fue anulado por evidente posición de adelanto.

Banegas protagonista. En el segundo tiempo, hubo una figura excluyente como el guardameta visitante Banegas que evitó la caída de su arco en al menos cuatro ocasiones.

Banegas, en otra acción espectacular a los 28’ST evitó la caída de su arco ante una gran ofensiva del local y la perdida de balón de Carlos Roca.

Tres minutos después, Luis Gonzalez remató y otra vez Banegas mandó el balón a un costado.

A los 35’, nuevamente Banegas salvó su arco ante la arremetida de González, incluso arriesgando su integridad física ante los adversarios.

Luego ingresó el volante paceño Raúl Castro quien temporizó el juego y cuando el rival atacaba, el ‘Comandante’ enfrío las acciones y cuando se dio la opción, salió a campo rival.

Pese a que se anticipó gran efervescencia en el apoyo y entusiasmo local, extrañamente el estadio no se llenó y no hubo más de 20.000 aficionados.

Sin embargo, esa cantidad de aficionados expuso un interesante aliento a su plantel, que lo motivó y llevó adelante pese a las circunstancias.

Víctor Ábrego erró un tiro penal, cuando Camargo le tapó el tiro penal a los 50’ST y el atigrado perdió la chance de clasificarse a la siguiente fase.