Cámara Nacional de Comercio pide a la ALP aprobar la Ley de Inversiones para atraer capitales y reactivar la economía


Indicó que tienen información que el Órgano Ejecutivo solicitó a las cámaras alta y baja de la ALP brindar su respaldo para la aprobación no solo de la Ley de Inversiones, sino también de los proyectos de ley de créditos externos y de la ley antibloqueo, normas que permitirán reactivar la economía nacional.

 

 



eju.tv / Video: Gigavisión

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Eduardo Olivo, exhortó este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a agilizar el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Fomento y Protección de Inversiones, al considerar que esta norma es clave para garantizar seguridad jurídica y atraer inversiones extranjeras al país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Olivo explicó que la propuesta, elaborada junto a la Cámara Nacional de Industrias (CNI), incorpora cláusulas de conciliación y arbitraje que permiten generar confianza en empresas multinacionales y en entidades internacionales de crédito interesadas en invertir en Bolivia.

«Junto con la Cámara Nacional de Industrias, la semana pasada hemos presentado el proyecto de Ley de Inversiones, que incluye cláusulas de conciliación y arbitraje, necesarias para que empresas multinacionales y entidades internacionales de crédito puedan trabajar en Bolivia. El país necesita reglas claras y previsibles para que el capital extranjero llegue y se generen más empleos y divisas. Esta ley es fundamental para salir del actual problema financiero que atraviesa Bolivia», afirmó Olivo, en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que tienen información que el Órgano Ejecutivo solicitó a las cámaras alta y baja de la ALP brindar su respaldo para la aprobación no solo de la Ley de Inversiones, sino también de los proyectos de ley de créditos externos y de la ley antibloqueo, normas que permitirán reactivar la economía nacional.

En ese marco, Olivo pidió la conformación de mesas de trabajo entre el Ejecutivo, el Legislativo y el sector privado, con el objetivo de socializar los alcances del proyecto de ley y evitar distorsiones o malos entendidos durante su tratamiento.