Pofoma refuerza controles para evitar uso de animales en las entradas de carnaval


En el convite de Oruro, los efectivos encontraron a nueve personas que tenían en su poder quirquinchos que usaban como matracas.

eju.tv / Video: CTV



La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) refuerza los controles para evitar el uso de pieles, pluma y derivados de animales durante las fiestas de carnaval.

«Estamos reforzando la campaña de control en estos carnavales por la prohibición del uso de pieles, plumas y derivados de animales silvestres», explicó este viernes el director nacional de Pofoma, José Luis Alarcón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el convite que se llevó a cabo el sábado 7 de febrero en Oruro, los efectivos de Pofoma encontraron a «nueve personas que tenían en su poder quirquinchos que usaban como matracas», indicó el jefe policial.

El uso de animales, sus pieles, garras, plumas y otros derivados está prohibida por normas que sancionan este tipo de hecho con penas que van de tres a ocho años de cárcel.

«La campaña es nacional en coordinación con ministerios, los operativos se concentrarán en la ciudad de Oruro, pero la instrucción es que se realicen los operativos en todos los departamentos», sostuvo Alarcón.

A los trabajos de Pofoma se suman las unidades de Zoonosis de cada región, cuyos funcionarios participan de los operativos de fiscalización y el rescate de especies que son usadas para danzas como el Suri Sicuri, además del jaguar en los tobas, entre otras.