En La Paz, la venta de globos con agua se sanciona con hasta Bs 1.500


La Alcaldía dio inicio a operativos en las unidades educativas para socializar la normativa que prohíbe el derroche del agua.

eju.tv / Video: RTP



En La Paz, la venta de globos con agua para el juego en carnaval está prohibido y los responsables pueden ser multados hasta con 1.500 bolivianos.

«El reglamento establece sanciones a la venta de globos con agua, la multa comienza en 700 y 1.500 bolivianos por reincidencia, se penaliza la venta, a quien vende los globos con agua para el juego», afirmó jefa de Unidad de Servicios Ambientales de la Alcaldía de La Paz, Gabriela Rivera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El juego con agua es una de las actividades que aún se practica durante los días de carnaval, pese a las prohibiciones del Ministerio de Medio Ambiente y las municipalidades, debido al derroche de los recursos hídricos.

«Hay resoluciones específicas del ministerio sobre el cuidado y uso apropiado del agua, también tenemos una ley municipal que refuerza la idea y un reglamento municipal para la sanción a la venta de globos con agua potable, la multa ronda los 250 y 500 UFV», sostuvo Rivera.

Para evitar los excesos e impedir el juego con globos llenos de agua, los funcionarios de la Alcaldía realizan controles en las calles, que comenzaron el jueves (12), una tarea acompañada de visitas a colegios para las tareas de sensibilización.

«El juego con agua está prohibido, el reglamento establece eso, la multa está dirigida a la venta de quien está haciendo mal uso del agua», reiteró la funcionaria.