Delgadillo comparece en audiencia y Fiscalía secuestró documentos y dispositivos de YPFB


El Ministerio Público tiene dos investigados en reserva por el caso de usurpación de funciones de la exgerenta.

eju.tv / Video: DTV



La exgerenta de YPFB, Gabriela Delgadillo, comparece en audiencia de medidas cautelares desde este mediodía de miércoles, mientras la Fiscalía confirmó el secuestro de documentación y dispositivos móviles de instalaciones de la petrolera estatal para esclarecer los hechos de corrupción.

«Se ha determinado que existen los elementos de convicción suficientes, hoy se están recolectando el manual de funciones, asignaciones que se hubieran realizado, el secuestro de los reportes mensuales de actividades y otros elementos de convicción», explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La exejecutiva de la petrolera pública es acusada de usurpación de funciones e incumplimiento de deberes, y en la audiencia de medidas cautelares que debía instalarse a las 12:00 de este miércoles el fiscal asignado al caso solicitará su detención preventiva.

«Hay dos personas investigadas cuya identidad no será revelada para no entorpecer las pesquisas», explicó Zeballos, quien agregó que la Fiscalía llevó a cabo esta mañana un operativo para secuestrar documentación y otros elementos de las instalaciones de YPFB en Santa Cruz.

«Esperamos el reporte del registro del lugar del hecho, se están secuestrando documentos y dispositivos móviles para realizar desdoblamientos y análisis de otros estudios periciales», aseguró el fiscal departamental.