Investigación apunta a que periodista de El Alto fue víctima de robo y no de represalia


La Fiscalía, por su parte, también apunta a un robo, tomando en cuenta que el mismo periodista tampoco refirió que hubo una venganza en su contra.

La Policía brindó el informe del caso.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

Si bien la Policía aún no descarta todas las hipótesis, informó que la investigación sobre las agresiones que sufrió un periodista en El Alto se apunta a que el motivo fue el robo de sus objetos de valor y no una represalia por su labor de comunicador.



“Existen elementos de convicción que señalan que este hecho sea motivado por los objetos de valor que portaba y no por una represalia por el trabajo periodístico que se realizaba”, sostuvo el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Henry Pinto.

La Fiscalía, por su parte, también apunta a un robo, tomando en cuenta que el mismo periodista tampoco refirió que hubo una venganza en su contra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En la declaración recepcionada a la víctima no hace mención que fue por un hecho de venganza o represalias o sometido a un hecho de tortura. No hace mención que haya sido amenazado días antes o el mismo día por estar cubriendo o estar realizando una investigación periodística”, dijo el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.

De todas maneras, indicó que se hará una investigación exhaustiva para que la prensa se sienta segura.

Según la Fiscalía, el hecho se registró el pasado 12 de febrero, después de que el periodista compartió bebidas con compañeros de trabajo. En el trayecto a su casa en su taxi, habría sido atacado por sujetos que lo estrangularon.

La Policía señaló que, tras el ataque, el periodista fue abandonado en la zona Kiswaras, pero afortunadamente logró recuperar la conciencia para retornar a su domicilio. De ahí fue auxiliado hasta un centro médico.

La denuncia se realizó el 14 de febrero. En el examen forense se certificó que el periodista de 36 años tenía hemorragia ocular, heridas en el rostro, además de una herida superficial suturada en la cara dorsal de la lengua. Se le otorgó nueve días de impedimento.

El fin de semana circularon versiones de que el periodista pudo ser víctima de una represalia, por hechos como el corte de su lengua.

Sin embargo, el jefe policial señaló que la lesión en la lengua podría haberse causado por una pieza dentaria en el momento en que fue estrangulado.