Beni va al paro cívico el viernes, exige dotación de gasolina especial


“A nosotros, el departamento del Beni, como decimos vulgarmente, no nos tiran pelota”, reprochó el secretario general del Comité Cívico del Beni, Félix Sanjinés.

Por eju.tv / La Paz / Videos: Wara TV y El Popular Bolivia

Mototaxistas y transportistas del Beni determinaron ir a un paro cívico el viernes 20 de febrero en demanda de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dote a la región de gasolina especial y no la gasolina plus que, afirman, está contaminada y afectó a cientos de motorizados.



La decisión fue asumida luego de una reunión con funcionarios de YPFB que no dieron respuesta al sector y a representantes del Comité Cívico del Beni.

“Entre todas las organizaciones, sectores sociales, federaciones, se ha tomado la decisión de un paro cívico de 24 horas para el día viernes 20 de febrero a partir de las cero horas”, informó el secretario general del Comité Cívico del Beni, Félix Sanjinés.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sector exige que YPFB venda en el departamento la gasolina especial y no la gasolina plus porque, señalan, está contaminada.

Ese combustible presentó concentraciones elevadas de gomas y manganeso que dañan los motores de los vehículos.

Según YPFB eso sucedió en tanques que dotan de combustible al oriente del país y se afectó a unos 2.000 vehículos, aunque los transportistas señalan que son más.

Por ello, el Gobierno nacional activó un seguro que se aplicará de forma paulatina.

Sanjinés demandó atención a las autoridades no solo para solucionar los problemas en los motorizados, sino también en la dotación de combustibles.

Lamentó que en regiones como Santa Cruz se despache más de 2 millones de litros de gasolina y en Beni se insista en vender la gasolina de mala calidad.

“A nosotros, el departamento del Beni, como decimos vulgarmente, no nos tiran pelota”, reprochó.