Destaca como un logró la autorización para destinar $us 3.500 millones en planes de agua potable, saneamiento básico, alcantarillado y sistemas de riego.
Por eju.tv / La Paz / Video: Asuntos Centrales
En 44% se redujo el personal de los ministerios Medio Ambiente y Agua, de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras que fueron fusionados en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua.
El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, dijo que gracias a esa reducción se dejó de erogar Bs 160 millones en el pago de salarios.
“No solamente se quedó con tres ministerios en uno, nosotros también dentro de todos los avances que hemos tenido fue reducir 44% la cantidad de personal en este nuevo ministerio y ello se traduce en aproximadamente 160 millones de bolivianos, los cuales están dejando de erogarse”, afirmó en una entrevista con Asuntos Centrales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano. Foto: MDPRyA
Fue el presidente Rodrigo Paz quien decidió reducir la cantidad de ministerios como parte de sus medidas iniciales de su mandato.
Justiniano destacó esta medida como parte de los logros de los primeros 100 días de la gestión del presidente Paz junto con la lucha frontal contra la corrupción con la eliminación del subsidio a la harina que, no obstante llevó a que el pan pase de costar 50 a 80 centavos de boliviano.
También definió como un logró la autorización para destinar $us 3.500 millones en planes de agua potable, saneamiento básico, alcantarillado y sistemas de riego.
