Tras el anuncio de paro en Beni, YPFB programa despacho de 140 mil litros de gasolina especial


La estatal aseguró que el abastecimiento de combustibles en Trinidad se desarrolla con «normalidad y que actualmente existen saldos suficientes» para garantizar al menos cuatro días de provisión del combustible requerido, con lo que se busca asegurar la continuidad del suministro para los usuarios.

 

 



eju.tv / Video: YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este miércoles por la tarde que programó para mañana jueves el despacho de 140 mil litros de gasolina especial para abastecer a las estaciones de servicio de Trinidad y otras poblaciones del departamento del Beni, en medio del anuncio de un paro cívico por parte de sectores del transporte, principalmente mototaxistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La estatal asegura que el abastecimiento de combustibles en Trinidad se desarrolla con «normalidad y que actualmente existen saldos suficientes» para garantizar al menos cuatro días de provisión del combustible requerido, con lo que se busca asegurar la continuidad del suministro para los usuarios del servicio.

A través de un comunicado de prensa, el gerente de Comercialización de YPFB, Nelson Mendoza Torres, afirmó que el combustible distribuido cumple con todas las especificaciones técnicas y normativas vigentes, y remarcó que el color del producto no determina su calidad, ya que se trata de combustibles provenientes de distintos puntos de importación con certificación de origen. «Antes de despachar un solo litro, se verifica la calidad total del combustible», sostuvo.

Desde la estatal petrolera también se precisó que la gasolina comercializada en Trinidad cumple con estándares de calidad que permiten un mejor desempeño de los motores y un rendimiento vehicular óptimo. Además, se explicó que la adición de etanol al combustible no genera daños en los motorizados, sino que mejora el octanaje y optimiza la calidad del producto final.

El pronunciamiento de Yacimientos se da luego de que mototaxistas y transportistas del Beni anunciaron un paro cívico de 24 horas para el viernes 20 de febrero, en demanda de que se distribuya gasolina especial y no gasolina plus, al considerar que esta última presuntamente está contaminada y que derivó en la afectación de varios vehículos.

La medida fue definida tras una reunión con funcionarios de YPFB, que, según los dirigentes, no dio respuesta a sus demandas, y con representantes del Comité Cívico del Beni. El secretario general de la organización social, Félix Sanjinés, informó que la determinación fue asumida por federaciones y sectores del transporte, y que el paro se iniciará desde las 00:00.