Con el cronograma electoral en marcha, la incertidumbre sobre la habilitación del alcalde mantiene en vilo a sus seguidores y a sus oponentes, que ven en su posible candidatura un factor determinante para la elección del próximo 22 de marzo.
eju.tv / Video: El Deber
¿Miedo al contendiente o miedo al proceso? El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó hoy (18) que el candidato a la Alcaldía por la agrupación Vos, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, se encuentra «nervioso» ante la posibilidad de que el burgomaestre sea habilitado para participar en las elecciones subnacionales del 22 de marzo. En conferencia de prensa, Fernández lanzó duras críticas contra su contendiente a quien acusó de dedicarse a atacar permanentemente a la gestión municipal sin presentar propuestas concretas.
«Señor Mamén, yo sé que usted está tan nervioso porque dice ‘Jhonny va a entrar a la cancha’. Ese es su nervio, el Mamén Saavedra, porque hasta ahorita no tiene contendor y lo que él no quiere es que aparezca Jhonny Fernández en el escenario político en cualquier momento como candidato a la Alcaldía», enfatizó Fernández, dejando abierta la posibilidad de sumarse a la contienda electoral pese a que aún no ha oficializado su candidatura.

El burgomaestre también se refirió a las constantes críticas que recibe desde el entorno de Saavedra y minimizó las denuncias que se han presentado en su contra. En ese sentido, pidió a la población no dar crédito a lo que calificó como una estrategia de desprestigio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Y no descarten esa posibilidad, no la descarten, porque a estos mentirosos y a estos bellacos que se han dedicado a hacer TikTok, ganar sueldos de la Alcaldía solamente denigrando, insultando y mintiendo, estos bellacos son los que no debe votar la gente por este tipo de personajes, porque le mienten a Santa Cruz», afirmó.
Fernández defendió su gestión y aseguró que las acusaciones en su contra carecen de sustento legal. «Estos señores me han denunciado durante todos estos años, pero yo me respaldo con documentos. Por eso es que la mayoría de los casos fueron cerrados, porque no tienen sustento, porque no tienen argumentos», explicó el alcalde, quien reiteró que su posible ingreso a la carrera electoral cambiaría el escenario político en la capital cruceña.
Las declaraciones de Fernández se producen semanas después de que Saavedra presentara una denuncia penal por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública en su contra, en medio de cuestionamientos por el irregular recojo de basura en la ciudad. En aquella oportunidad, Fernández calificó la denuncia como «un show político» y aseguró que su contendiente «no sabe qué hacer» en campaña más que presentar acusaciones sin pruebas contundentes.