Los servicios médicos aún no reportaron inconvenientes en la atención de los enfermos, pero al ritmo actual de los contagios se corre el riesgo del colapso del sistema sanitario.
eju.tv / Video: CTV
El Colegio Médico de Santa Cruz solicitó activar el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debido a los incrementos de casos de chikungunya, que superó los 3.000 casos positivos, cuatro fallecidos y siete pacientes en estado grave.
«Hasta la anterior semana eran 1.500 casos positivos, pero hasta hoy tenemos 3.000 casos, ayer se reportaron cuatro fallecidos, más de 30 pacientes internados, siete en estado grave, hemos pedido un COED, entendemos que la Gobernación ya comenzó un plan de fumigación en los hospitales, pero le pedimos a la Alcaldía que haga una limpieza de la ciudad», afirmó el presidente de la institución Humberto Vargas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El facultativo explicó que, por el momento, los servicios médicos no reportaron inconvenientes en la atención de los enfermos, pero advirtió que al ritmo actual de los contagios se corre el riesgo del colapso del sistema sanitario.
La institución pidió que se organicen brigadas para la limpieza de los canales y parques urbanos donde se forman criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
«No entendemos por qué hasta el momento no se convoca a las juntas vecinales, se está acabando con los criaderos en los barrios, pero de nada sirve si no se limpian los drenajes, los canales», sostuvo el titular del colegio.