Los nombres se mantienen en reserva. Estas personas son buscadas por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía.
Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua
La exministra Nemesia Achacollo tiene orden de aprehensión por el caso del Fondo Indígena, luego de no presentarse a declarar en dos ocasiones, pero no es la única persona que está en la mira del Ministerio Público.
El fiscal del caso, Miguel Cardozo, ha revelado que hay otras cuatro órdenes de aprehensión que están vigentes y que tiene que hacer cumplir la Policía. Los documentos de apremio ya fueron entregadas a la fuerza del orden para su ejecución.
«Existen cuatro mandamientos de aprehensión, que se encuentra en poder de la Policía Boliviana y estamos esperando la ejecución de las mismas. Se está coordinando con el DACI de igual manera», indicó en una entrevista con el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los nombres se mantienen en reserva. Estas personas son buscadas por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía.

De forma paralela, la Fiscalía entrevista a testigos y a otras personas vinculadas con este caso.
«Hay una lista de exdirigentes, exfuncionarios del fondo indígena y exviceministros del Ministerio de Economía y Finanzas que son las principales carteras que han tenido que ver con los desembolsos económicos para estos proyectos», sostuvo.
Achacollo es investigada por el presunto desvío de recursos del Estado para proyectos agropecuarios a cuentas particulares.
Como ministra de Desarrollo Rural y Tierras, la exautoridad ocupaba la Presidencia del directorio del Fondo Indígena, que al final aprobaba los proyectos y los desembolsos.
Por este caso, el expresidente Luis Arce fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva.