No se trata de un incremento presupuestario, sino de la aprobación de ítems que están destinados a la contratación directa de notarios y técnicos para los comicios, explicó el presidente del TSE, Gustavo Ávila.
Por: eju.tv / Video: El Popular
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que el Decreto Supremo 5546, con el cual el Gobierno aprueba presupuesto para la contratación de consultores en las Elecciones Subnacionales 2026, ya tiene un objetivo definido.
Explicó que no se trata de un incremento presupuestario, sino de la aprobación de ítems que están destinados a la contratación directa de notarios y técnicos para los comicios.
«Tenemos que contratar por ejemplo 7.892 notarios electorales; tenemos que también designar también más de 10.00 funcionarios en Bolivia», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ávila explicó que la norma «facilita la contratación de personal especializado en el tema electoral» y señaló que se mantiene el presupuesto de Bs 300 millones.
«No es que se ha incrementado el presupuesto, siguen los 300 millones de bolivianos. Vamos a utilizar este decreto con los nueve tribunales departamentales para acelerar el proceso electoral», sostuvo.
Los bolivianos volverán a las urnas el 22 de marzo para elegir a los gobernadores y alcaldes de los nueve departamentos.