Yuvinca Segarra, de 8 años de edad, desapareció el 6 de enero y días después su cuerpo fue encontrado en medio de unos matorrales a metros de su vivienda.
Fuente: Unitel / Video: FGE
Tras casi dos meses del crimen, se conocen avances en las investigaciones del infanticidio de Yuvinca Segarra, la niña de ocho años que fue hallada sin vida, el 9 de enero de este año, en un lote baldío a 500 metros de su domicilio, ubicado en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.
El fiscal Alberto Zeballos confirmó que tras conocerse pericias científicas se determinó que el autor del crimen, que consternó al país, es el tío de la niña y que quedó en calidad de aprehendido.
Fuentes policiales informaron a UNITEL que se trata del exesposo de la hermana de la mamá menor. Según la información, el hombre fue aprehendido tras que se confirmara que el líquido seminal hallado en la víctima coincidiera con la muestra tomada de las prendas de su tío.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se conoce que el sujeto hizo uso de su derecho al silencio y las autoridades sostienen que es el principal autor del crimen.
El fiscal departamental Alberto Zeballos en conferencia de prensa.
En enero quedó aprehendido el cuñado de la menor de edad por presuntamente estar involucrado en el infanticidio y violación de Yuvinca, quien fue vista con vida por última vez el 6 de enero. Tres días después se halló su cuerpo en estado descomposición.
En el caso de Yuvinca, según el informe forense previo, se conoció que la niña fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada con un cinturón, por lo que se aguardaban nuevos estudios que dieron más pistas y evidencia de lo ocurrido.
