Atención: Este lunes arranca el registro de reclamos por la gasolina para los rezagados


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó el 3 de marzo el Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC) y desde esa fecha se reciben los reclamos por la gasolina

Una persona revisa el sistema de reclamos por la gasolina en el celular. / Foto: YPFB.
Una persona revisa el sistema de reclamos por la gasolina en el celular. / Foto: YPFB.

Por: eju.tv 

Una vez que concluyeron los reclamos según la numeración de la placa, este lunes arranca el registro de denuncias de daños por la gasolina desestabilizada para los rezagados.



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó el 3 de marzo el Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC) y el número de WhatsApp 72150600, una plataforma digital que atiende «los reportes de posibles daños en vehículos automotores asociados a gasolina desestabilizada».

El registro se realizó de acuerdo a la terminación del número de placa: del 1 al 5, desde el martes 3 de marzo hasta el domingo 8 de marzo, y del 6 al 0, desde el lunes 9 de marzo hasta el domingo 15 de marzo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora, los rezagados podrán registrarse desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo.

Los casos son evaluados por peritos técnicos. Según YPFB, «el SREC permite acelerar la compensación, reducir costos operativos y brindar transparencia a la ciudadanía y al sector transporte, con un enfoque solidario y estandarizado».

Se habilitó de teléfono 50850088, vinculado al Centro de Atención al Usuario, para orientar a los usuarios durante todo el proceso en caso necesario.

Algunos sectores del transporte han denunciado demoras y problemas en la plataforma. En ese marco, han pedido instalar puntos de reclamo físicos.

En contrapartida, el presidente de YPFB, Yussef Akly, aseguró que la plataforma funciona «muy bien».