Según el club, fue una decisión de “mutuo acuerdo”. Y hubo motivos “extrafutbolísticos”. La salida se da en medio de un creciente ambiente de indisciplina provocado por algunos jugadores.

Eduardo Villegas y uno de sus colaboradores siguiendo una práctica. Foto: The Strongest
Fuente: Brújula Digital
Según The Strongest, motivos “extrafutbolísticos” ocasionaron la salida de Eduardo Villegas de la dirección técnica del primer plantel, anunciada por el club este miércoles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No fue de “mutuo acuerdo” como informó el club a través de un comunicado. En realidad, la decisión fue tomada por el presidente atigrado Daniel Terrazas y comunicada por él mismo, primero a los jugadores y después a Villegas a la conclusión del entrenamiento matinal.
“Los jugadores han pedido tu cambio”. Esa frase recibió como respuesta el DT cuando le preguntó a Terrazas el motivo por el cual lo estaba despidiendo.
Casos de indisciplina
Villegas empezó a sentirse incómodo al frente del primer plantel en cuanto surgieron los primeros actos de indisciplina en los que estuvieron involucrados algunos futbolistas.
El entrenador es conocido por su inquebrantable lucha contra la desobediencia de las normas.
A comienzo de marzo se conoció el primer caso. El segundo día del mes, en una conferencia de prensa, Terrazas admitió que hubo indisciplina.
“Los trapos sucios se lavan en casa. Ellos (los futbolistas) tienen un reglamento interno y tienen un contrato firmado. Lo que dice la norma se va a aplicar. No hay por qué hacer polémica. Hay un acto de indisciplina y se lo va a sancionar”, declaró el presidente.
Ese día presentó a Daniel Vaca como nuevo presidente del Comité de Fútbol. El exgolero enfatizó que el tema se iba a “manejar internamente”.
“Aquí hay que respetar el escudo”, remarcó.
¿Qué pasó en Santa Cruz?
The Strongest jugó en Santa Cruz el domingo 8 de marzo en una visita a Oriente por el Torneo Repechaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El triunfo atigrado frente al equipo de Marcelo Martins calmó un poco las aguas que horas antes habían sido removidas.
En el transcurso de la noche previa, un grupo de personas hospedadas en un conocido hotel de la capital oriental se quejó a la Administración por el “bullicio” que hacían en una de las habitaciones algunos jugadores atigrados, quienes presumiblemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Según trascendió, el cuerpo técnico del Tigre no pudo hacer nada para evitar el episodio.
El despido
Terrazas esperó la conclusión del entrenamiento de este miércoles para reunirse primero con los futbolistas, a quienes les informó la decisión que había tomado.
No hubo ninguna reacción de parte del grupo.
Rato después, cuando los jugadores se marcharon, se dio el encuentro con Villegas, a quien le dijo que estaba despedido.
Una fuente que estaba cerca de ambos contó lo demás: “Villegas le preguntó el motivo y Terrazas le respondió que los jugadores habían pedido su cambio”.
No hubo ninguna otra explicación dada por el presidente.
El DT y sus colaboradores entraron al camarín, se cambiaron y retiraron sus pertenencias. El viernes volverán a Achumani para cobrar lo que el club les debe y finiquitar su contrato.
Semanas antes se dio una especie de queja de parte de algunos jugadores, comunicada a Terrazas. Según ellos, el cuerpo técnico les estaba haciendo entrenar demasiado.
BD/