Policía investiga ingreso de youtuber al penal de San Pedro, donde grabó a Arce


Se presume que el creador de contenido PlanetaJuan ingresó acompañado por una persona y se presentaron como abogados de Derechos Humanos.

eju.tv / Video: Unitel



La Policía investiga cómo el youtuber PlanetaJuan ingresó al penal de San Pedro, en La Paz, donde grabó al expresidente Luis Arce, quien guarda detención preventiva mientras se investiga el desfalco al Fondo Indígena.

«El malestar de los internos ha sido (causado) cuando han tomado fotografías internamente, por este hecho la Policía aplicó los mecanismos de seguridad. Se ha verificado y lo que llama la atención es que son señores activistas», explicó un funcionario del centro penitenciario paceño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El creador de contenido PlanetaJuan visitó la cárcel de San Pedro y mostró en un documental cómo funciona ese recinto, del cual destacó su organización interna y la vida cotidiana de los privados de libertad.

En medio de su registro alcanzó a grabar al expresidente Arce en el sector «La Posta», uno de los más seguros y privilegiados de la cárcel. En el audiovisual se aprecia al exmandatario sentado junto a otros internos, con quienes conversa.

Luego de que las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, se supo que el youtuber y una persona que lo acompañaba ingresaron al penal identificados como abogados.

«Personal que resguarda el penal de San Pedro se percató que las dos personas que ingresaron como abogados tomaban fotografías del lugar y, al momento de ser interceptados, argumentaron que trabajaban en Derechos Humanos de El Alto», detalla un reporte del canal de televisión Unitel.

«Las personas pertenecen a la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, obviamente cualquier institución que ingresa al recinto penitenciario, por temas de seguridad, se aplican ciertos protocolos, deben portar credencial identificación, el chaleco distintivo y si es que van a usar cualquier medio magnetofónico deben hacer conocer y pasa esto por un proceso», indicó el uniformado consultado por el medio.