Gobierno y choferes instalan diálogo «por tiempo y materia hasta encontrar soluciones»


Los titulares de Obras Públicas, Economía, Gobierno e Hidrocarburos recibieron a los dirigentes de los choferes en el Palacio de Comunicaciones.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Cuatro ministros de Estado dieron inicio la mañana de este jueves a la reunión con los choferes, sector con el que se reunirá «por tiempo y materia hasta encontrar soluciones» a sus demandas.

«La idea es instalar un diálogo por tiempo y material hasta encontrar soluciones y eventualmente lograr el levantamiento de las medidas de presión», afirmó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los transportistas convocaron a un paro indefinido hasta que el Gobierno asuma un compromiso para dar solución definitiva al problema del combustible «desestabilizado» que afectó al parque automotor.

«Este es un Gobierno de diálogo, hemos estado trabajando durante este tiempo para lograr un adecuado abastecimiento de combustible, tomar control de las entidades estatales a pesar de los problemas que tuvimos con organizaciones que tienen serias deficiencias», añadió el responsable de las finanzas públicas.

En la reunión con el sector de los transportistas participan el Ministro de Hidrocarburos, el de Economía, el de Obras Públicas y el titular de Gobierno, quienes aseguraron que tienen poder de decisión para asumir los compromisos con los choferes.