«No va a quedar ni uno en Recaudaciones», alcalde electo de Santa Cruz anuncia lucha frontal contra la corrupción


Un déficit fiscal de dos mil millones de bolivianos, una abultada deuda y un aparato burocrático gigantesco e ineficiente en la alcaldía cruceña, es la «herencia» que recibirá el alcalde electo Manuel «Mamén» Saavedra de la gestión saliente de Jhonny Fernández.

Este panorama poco alentador fue expuesto por el futuro alcalde de Santa Cruz de la Sierra en conferencia de prensa este jueves y en serie de entrevistas a medios de comunicación. Saavedra anunció medidas duras para enfrentar la crisis del municipio, despido de alrededor de dos mil funcionarios de los más de 14 mil que tiene la alcaldía, principalmente del sector de Recaudaciones, «no quedará ni uno» porque ahí se dio la mayor corrupción porque «se robaron la plata de los impuestos del pueblo cruceño», aseguró.

 



eju.tv / Videos: equipo del alcalde electo / Gigavisión

Saavedra, ganador indiscutible con más del 70% de los votos en las elecciones subnacionales, asumirá el despacho municipal el próximo 3 de mayo, sin embargo, ya empezó a trabajar y tiene sus equipos en marcha para recabar información de las diferentes instituciones que conforman la alcaldía de Santa Cruz, una de las más grandes e importantes del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La agencia de empleos que es la alcaldía se acaba, advirtió Mamén Saavedra, al mostrar mediante cuadros, la planta burocrática del municipio, con cargos de dudosa efectividad y serie de oficinas que cumplen la misma función. Como ejemplo citó que en el Despacho del alcalde figura una repartición que parece inventada para dar sueldos denominada «área de producción creativa», qué es eso?, cuestionó. Y dio otro ejemplo, existen como cinco oficinas del Departamento Administrativo que, al parecer, cumplen funciones similares. Todo eso se acaba, vamos a poner orden para evitar el despilfarro de la plata de los cruceños, prometió.

Saavedra  estima que con la reducción de la planta de funcionarios municipales (unos dos mil serían despedidos) el municipio tendrá un ahorro de alrededor de 130 millones de bolivianos.

La reducción de la planta burocrática, el control y manejo adecuado de los recursos permitirá un ahorro importante de los dineros municipales, que serán destinados a obras prioritarias para la capital cruceña, señaló Saavedra, junto a otros detalles que dio en una entrevista al canal Gigavisión.