Quejas por ubicación de rompemuelles


Tráfico. Conductores de vehículos pesados dicen que los reductores destruyen sus camiones.



Ref. Fotografia: Suspensión. Los rompemuelles hacen trabajar al máximo las hojas de muelles y suelen romperse.

Choferes de camiones de alto tonelaje que transitan las calles del Parque Industrial se quejan por los rompemuelles instalados en una de las vías principales, los transportistas indican que esos reductores de velocidad dañan la suspensión de los camiones cuando están cargados y deben cruzarlos. Por otro lado, los trabajadores comentan que fueron instalados para evitar que los micros y vehículos particulares excedan la velocidad.  



Dañan las hojas de los muelles. Pablo Martínez llega al Parque Industrial manejando su cisterna dos veces por semana, mientras maniobra para ingresar hasta la empresa que solicita sus servicios, debe manejar el camión atravesando una avenida que tiene dos rompemuelles, que considera mal ubicados. “El camión está muy pesado con la cisterna llena y cruzar los rompemuelles daña las hojas de los muelles y los bujes del camión”, explica Martínez.

Por esta zona de la manzana 9 del Parque, transitan camiones que cargan madera, aceite, granos, por citar algunos ejemplos. Los choferes mencionan que incluso complica algunas maniobras. “Incluso maniobrar se hace difícil porque uno de los rompemuelles está a la salida de una de las empresas”, comenta Gregorio Mamani, que transporta granos en su vehículo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No hay respuesta de la administración. El Día buscó al director del Parque, que está bajo la administración de la Gobernación; sin embargo, no se logró obtener ninguna respuesta indicando que no estaba en la ciudad.