Uriona acusa a Yahuasi de ‘soberbio’ e intentar usar a NGP tras llegar a segunda vuelta en La Paz


El presidente del partido denuncia falta de respeto, incumplimiento de compromisos y un cambio de actitud del candidato.

eju.tv  / Video: LHP

El presidente de Nueva Generación Patriótica (NGP), Édgar Uriona Beizaga, cuestionó duramente la actitud del candidato René Yahuasi, a quien acusó de actuar con “soberbia”, incumplir compromisos políticos y desvincularse del partido tras su clasificación a la segunda vuelta para la Gobernación de La Paz.



Uriona afirmó en La Hora Pico de eju.tv que Yahuasi no mantuvo contacto con la dirigencia del partido pese a los intentos reiterados de coordinación en la etapa previa al balotaje. “No se ha contactado con nosotros, a pesar de múltiples ocasiones que hemos tenido de tratar de comunicarnos”, sostuvo.

El dirigente fue más allá al cuestionar la conducta política del candidato, a quien atribuyó un cambio de actitud tras avanzar a la segunda vuelta. “A partir de haber calificado para la segunda vuelta ha cambiado completamente su actitud, soberbia, que realmente ya no contestaba ni las llamadas”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Uriona también denunció que Yahuasi habría intentado utilizar la estructura partidaria para alcanzar el balotaje. “La intención de él ha sido clara, de utilizarnos a nosotros como un partido, de llegar a subir y después hacer prevalecer sus intereses personales”, señaló.

Édgar Uriona con María Belén Mendivil y Jorge Robles de La Hora Pico. Foto: captura de pantalla

En ese sentido, remarcó que NGP no condicionó su respaldo con beneficios políticos, pero sí exigía cumplimiento de acuerdos. “Nosotros no le hemos cobrado ninguna candidatura a nadie, pero exigimos que cumplan con los compromisos”, indicó.

El líder político sostuvo que esta situación motivó la ruptura definitiva y la posterior declinatoria del partido en la segunda vuelta. Asimismo, cuestionó la idoneidad del candidato para ejercer la función pública. “La Paz no se merece a alguien como él, necesita una persona responsable y comprometida”, manifestó.

Finalmente, Uriona atribuyó la decisión a una defensa de los principios partidarios. “No vamos a permitir que desde el inicio se vayan corrompiendo, eso no es lo que tiene como principios Nueva Generación Patriótica”, aseveró.