Loza asegura que «Evo no va a influir» en decisiones de la Gobernación de Cochabamba


El gobernador electo sostuvo que el dirigente cocalero «entiende perfectamente» quién es la autoridad del departamento.

eju.tv / Video: Gigavisión

El gobernador electo de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró la mañana de este miércoles que el dirigente cocalero Evo Morales no tendrá ninguna influencia en las decisiones que tome en el gobierno departamental.



«No, para nada, Evo no va a influir en nombramientos o en designación, asignación, para nada, pero para nadie es extraño que Evo es nuestro líder, nuestro compañero y nuestro hermano», manifestó la nueva autoridad.

Loza ganó en primera vuelta por un estrecho margen que le permitió evitar el balotaje para convertirse en el próximo gobernador del departamento valluno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante su campaña se mostró cercano a Morales y no ocultó que aprovechará la experiencia del exmandatario para llevar a cabo su gestión en la Gobernación.

«Estoy segurísimo de que, desde afuera, con la experiencia que tuvo casi 14 años como presidente nos acompañará, pero en temas administrativos, internos; el trabajo de la Gobernación él perfectamente entiende (que es labor) del gobernador», sostuvo Loza.