ABC busca recursos adicionales para intervenir tramos críticos en la ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba


«Estos recursos permitirán intervenir tramos críticos de la carretera antigua a Cochabamba, priorizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento para garantizar la transitabilidad», dice el reporte de la estatal.

El tramo carretero Quiquibey-Yucumo-Rurrenabaque. / Foto: ABC

eju.tv / Fuente: Canal Rural

Un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) da cuenta que se busca gestionar recursos adicionales para intervenir tramos críticos de la carretera antigua que conecta Santa Cruz con Cochabamba, con el objetivo de priorizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento que permitan garantizar la transitabilidad en esta vía.



La iniciativa fue expuesta durante una reunión de coordinación sostenida en Santa Cruz con representantes de la Federación de Transporte 16 de Noviembre y el Bloque de Transporte Unido de los Valles Cruceños, en el marco de las gestiones vinculadas al Plan Nacional de Emergencia.

«La ABC, a la cabeza de su presidente ejecutivo, Ernesto Farfán, y en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, gestiona recursos adicionales ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, los cuales serán remitidos a la Asamblea Legislativa para su correspondiente aprobación», dice el reporte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese sentido, se resaltó la situación del sector de Petacas, en el tramo La Angostura-Bermejo, identificado como una de las zonas más críticas debido a las inclemencias del tiempo, lo que refuerza la necesidad de contar con financiamiento adicional.

En el encuentro participaron autoridades de la ABC y dirigentes del transporte, además de asociaciones de trufis de Samaipata y sindicatos de transportistas de Florida y Comarapa, quienes recibieron información sobre las acciones previstas para atender los puntos más afectados de la ruta.

Como resultado del encuentro, se acordó también iniciar los trabajos de accesos el 28 de abril y las excavaciones el 4 de mayo, para lo cual se prevén cortes de vía por horarios durante aproximadamente 45 días, coordinados con el sector transporte para minimizar el impacto en la circulación.