El excandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, señala que Bolivia sufre las consecuencias de los gobiernos del MAS en Bolivia.

Tuto Quiroga (izquierda), Luis Arce (centro) y Evo Morales
Tras reportarse el asesinato de dos personas en Santa Cruz y una en Tarija al ser acribilladas, el excandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga responsabiliza a los gobiernos del MAS de organizaciones criminales a a Bolivia que desatan la violencia.
“En marzo del 2017 Evo/Arce legalizaron la producción de cocaína en el trópico de Cochabamba como lo denunciamos, desde entonces esa fue una invitación directa a Marset, PCC, Vermelho y narcos colombianos”, escribió Quiroga en las redes sociales.
“La llegada de esos compradores de Evo desató más violencia y abarató el sicariato, para narcos, criminales o para la sed de venganza. Hoy todos sufrimos las consecuencias”, agregó el excandidato presidencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cabe recordar que el 2017, durante el gobierno de Morales, se aprobó una nueva Ley de la Coca que autorizaba ampliar hasta 22.000 hectáreas la extensión de este cultivo. Con la anterior norma el límite era 12.000 hectáreas.
“La narco-ley 906, de marzo 2017, ha sido la invitación para los narco-criminales internacionales”, señala Quiroga.
