Ministro Zamora: Evo Morales convulsiona el país desde su guarida y busca muertos


“Es claro que Evo Morales está detrás de esto (de las protestas), porque todos los puntos que se han tratado con el autotransporte y con la COB han sido solucionados, sobre todo el combustible ha sido solucionado”, asegura la autoridad.

Por eju.tv / La Paz / Video: Fama Poder y Ganas

Desde su “guarida” en el trópico de Cochabamba, Evo Morales, desestabiliza al país y busca más muertos y el Gobierno nacional no se los dará, afirmó el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.



La autoridad acusó al expresidente de “estar detrás” de las protestas que encabeza la Central Obrera Boliviana (COB), luego de decidir el 1 de mayo ir a paro indefinido para lograr atención a su pliego, que incluye un incremento salarial del 20%.

“Es claro que Evo Morales está detrás de esto (de las protestas), porque todos los puntos que se han tratado con el autotransporte y con la COB han sido solucionados, sobre todo el combustible ha sido solucionado. Entonces, desde mi punto de vista, cualquier dirigente que siga con eso (del combustible) está con una mano negra y esa mano negra viene de ahí”, afirmó Zamora en una entrevista con Fama Poder y Ganar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señaló que Morales, desde su guarida en el trópico de Cochabamba, dice “mentiras” sobre la calidad de la gasolina para movilizar a sus seguidores con el fin de generar una “convulsión” en el país.

Refugiado en el trópico de Cochabamba desde octubre de 2024, el expresidente es investigado por presuntamente haber embarazado a una adolescente de 15 años en 2015.

Tras una serie de intentos de su defensa por anular el proceso, la comisión de fiscales avanzó hasta formalizar la acusación formal para que se instale un juicio oral.

El cuaderno de investigación cuenta con más de 170 pruebas presentadas en el pliego acusatorio.

La presunta víctima se encuentra refugiada en Argentina con la hija que habría tenido con el exjefe de Estado, y su madre, quien también está acusada por complicidad.

A mediados de abril, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que la orden de aprehensión en contra de Morales continúa vigente; sin embargo, señaló que hubo dificultades para notificarlo y por ello se apeló a la citación por edicto.

Al respecto, el ministro Zamora señaló que lo que busca el expresidentes es que se ejecute orden de aprehensión y sacrificar a sus seguidores que realizan una vigilia desde octubre de 2024.

“Este señor no merece más muertes que se generen en Bolivia. Esa es la respuesta que yo le doy el día de hoy. Este señor no merece más muertes. Este señor, al estar en su guarida, lo que quiere es que, al querer que se ejecute en orden de aprehensión, se puedan generar muertes. Y este señor no merece que un país tenga más bolivianos muertes”, afirmó.

Demandó al expresidente a que responda a las denuncias en su contra y recordó que él hizo frente a los procesos durante más de diez años. “Nunca me escapé y nunca me oculté. Cuando me llamaron a declarar, estuve declarando”, aseguró.