YPFB da por superada la crisis del combustible y garantiza calidad del producto que ingresa al mercado


El presidente de YPFB concluyó su intervención con un compromiso de transparencia y prevención. “Las acciones concretas que estamos siguiendo para que esto no vuelva a ocurrir nunca más, para garantizar que la calidad que tenemos ahora de la gasolina es buena”, expresó.

eju.tv / Video: Radio Fides

De la crisis a la solución. El presidente interino de YPFB, Sebastián Daroca, aseguró hoy (06) que el problema de la mala calidad del combustible ha sido superado y que la empresa estatal identificó la raíz de la falla. En declaraciones a la prensa, Daroca garantizó que la gasolina que actualmente llega a los surtidores del país no dañará los motores y es de buena calidad, tras una investigación exhaustiva y la implementación de nuevas medidas de control.



Consultado sobre si la población ya puede estar tranquila de que tiene gasolina de buena calidad que no dañará sus motores, Daroca respondió: “Sí, puede estar tranquila de que la gasolina que está llegando es de buena calidad, que no va a dañar los motores. Hemos venido aquí a explicar justamente todo lo que ha sucedido, dar una versión definitiva sobre lo que ha pasado con la gasolina”.

Archivo.

La autoridad explicó que se reunió con legisladores para presentar los resultados de la investigación y detallar las medidas correctivas. “Hemos venido aquí a explicar todo lo que ha sucedido, dar una versión definitiva sobre lo que ha pasado con la gasolina y también explicar claramente, a partir de haber identificado cuál fue la raíz del problema, mostrar aquí a la Comisión las medidas concretas que se han tomado”, señaló Daroca que enfatizó que la información será difundida posteriormente a toda la población.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de YPFB concluyó su intervención con un compromiso de transparencia y prevención. “Las acciones concretas que estamos siguiendo para que esto no vuelva a ocurrir nunca más, para garantizar que la calidad que tenemos ahora de la gasolina es buena”, expresó.

De esta manera, la estatal petrolera busca cerrar la crisis generada por lotes de combustible de mala calidad que afectaron a miles de vehículos en los últimos meses y recuperar la confianza de los conductores bolivianos.