Diputada Bilbao a Evo: Lo vamos a esperar en Senkata, no mande carne de cañón


La legisladora del PDC cuestionó la marcha evista que partió desde Caracollo y afirmó que no tiene una demanda social, sino que el objetivo de «convulsionar» el país.

 

eju.tv / Video: Gigavisión



La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Claudia Bilbao, lanzó este viernes duras críticas contra el expresidente Evo Morales y desafió al líder cocalero a encabezar personalmente la marcha evista que avanza rumbo a la sede de Gobierno desde Caracollo, en el departamento de Oruro.

«Quiero que Evo Morales, que entre con esta marcha, que venga. Nosotros lo vamos a esperar en Senkata. Pero, que Morales no mande carne de cañón. Usted está queriendo ver muertos y no lo va a lograr», enfatizó la legisladora, quien además sostuvo que Morales debe liderar la movilización y no enviar a sus seguidores a confrontaciones con las fuerzas del orden.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bilbao afirmó que la movilización no tiene un sentido social ni reivindicativo y consideró que el único propósito de la marcha es generar convulsión en el país y presionar políticamente al Gobierno. «Esta marcha no está pidiendo nada, solamente quiere convulsionar», señaló.

La parlamentaria también pidió a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas garantizar la seguridad de la población y evitar hechos de violencia durante el avance de la movilización hacia la ciudad de La Paz. En ese sentido, consideró que una eventual intervención en carretera podría evitar mayores conflictos y bloqueos.

Las declaraciones de Bilbao surgen en medio de la tensión generada por las movilizaciones y bloqueos impulsados por sectores afines a Morales, que mantienen cercado al departamento de La Paz y afectan el tránsito de alimentos, combustibles y otros productos.

En las últimas horas, el exmandatario justificó las medidas de presión y afirmó, mediante sus redes sociales, que las protestas son un mecanismo legítimo de lucha social. «La protesta social amparada en la Constitución y en los derechos universales no es invasión, es un instrumento de lucha desde que nació nuestra patria», escribió Morales en su cuenta de X.