Doria Medina ve en el diálogo una salida a la crisis: ‘Hoy es un día importante para Bolivia’


Respaldó la reunión convocada por la Iglesia Católica en busca de una salida al conflicto que afecta al país.

Por Andrea Condori



El empresario y líder político Samuel Doria Medina expresó este jueves su expectativa por la reunión de diálogo impulsada por la Iglesia Católica en plena crisis social por los bloqueos que afectan a distintas regiones del país, especialmente al departamento de La Paz.

En su cuenta de X, Doria Medina señaló que espera que el encuentro mediado por la Iglesia permita encontrar una salida al conflicto sin recurrir a medidas extremas como la renuncia presidencial o un estado de excepción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, pidió voluntad de diálogo entre los sectores movilizados y las autoridades nacionales.

“Como todos los bolivianos, espero que el diálogo mediado por la Iglesia Católica nos muestre una luz al final del túnel de este conflicto desesperante (…).Hoy es un día importante para Bolivia”, escribió.

La reunión está prevista para este jueves en instalaciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la ciudad de La Paz, donde representantes del Gobierno, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y otros actores buscan avanzar en una agenda de pacificación ante las protestas y bloqueos que ya llevan varias semanas.

En los últimos días, la Iglesia Católica reiteró llamados al diálogo y pidió evitar una mayor confrontación debido al impacto económico y social que enfrenta la población por la escasez de combustible, alimentos y otros productos de la canasta familiar.

El miércoles, el presidente Rodrigo Paz volvió a llamar a los principales dirigentes, pero ninguno dio respuesta y las organizaciones sociales se mantuvieron reacias al diálogo.