“No podemos estar a la merced de unos cuantos”: CAO pide priorizar el trabajo y las exportaciones para garantizar empleo y movimiento económico


El presidente de la CAO dejó claro que, aunque la negociación es la vía preferida, la paciencia del sector productivo tiene un límite frente a la paralización que asfixia la economía del país.

eju.tv / Video: Radio Fides

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, expresó hoy (28) su profunda preocupación por los perjuicios que los bloqueos provocan al sector productivo y a todas las familias bolivianas, por lo que planteó la urgente necesidad de priorizar el trabajo y las exportaciones como única vía para garantizar empleo, inversión y movimiento económico.



Frerking insistió en que el diálogo debe ser el camino para solucionar el conflicto, pero advirtió que si se agota, el Estado tiene la obligación constitucional de intervenir.

“No podemos estar a la merced de unos cuantos. Esto es lo que propone Bolivia, que trabajemos, que produzcamos, que tengamos comida para todos los bolivianos, que podamos exportar. Esto significa empleo, esto significa inversión, significa trabajo. Eso es lo que proponemos desde la Cámara Agropecuaria del Oriente”, enfatizó Frerking en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de la CAO, Klaus Frerking,. Foto: CAO

El dirigente agropecuario añadió que la situación actual provoca enormes perjuicios no solo al sector productivo, sino también a las familias bolivianas, especialmente en regiones como El Alto, La Paz, Oruro y Potosí.

“Mucha gente está sufriendo. Mucha gente no puede enviar a sus hijos al colegio. Un mensaje de solidaridad a todos esos bolivianos que creen en una mejor Bolivia”, remarcó e insistió en que el diálogo debe primar para encontrar una salida a la crisis.

Frerking concluyó con la advertencia que si el diálogo se agota por parte del Gobierno, entonces no se debe ceder ante los grupos radicales. “El Estado y el Gobierno tienen los derechos constitucionales que tienen que hacerlo cumplir”. El presidente de la CAO dejó claro que, aunque la negociación es la vía preferida, la paciencia del sector productivo tiene un límite frente a la paralización que asfixia la economía del país.