
Imagen referencial. Foto: EA Bolivia
El dirigente del transporte interciudad, Roberto Mamani, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los transportistas en La Paz, El Alto y a nivel nacional debido a la escasez de combustible y las largas filas en los surtidores. Reportó que el sector opera al 10%.
La representación del sector señaló que la falta de carburantes redujo de manera significativa las operaciones del transporte público, afectando directamente su capacidad de trabajo y generando pérdidas económicas.
“Lamentablemente estamos sufriendo por las filas que se están suscitando en los surtidores y lamentamos que no hay combustible”, manifestó Mamani.
El dirigente informó que el sector se declaró en emergencia, ya que actualmente solo un 10% de las unidades está operando en la ruta El Alto–La Paz, situación que consideró insostenible para el normal desarrollo del servicio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Interciudad
Asimismo, advirtió que el transporte interciudad y urbano evalúa asumir nuevas medidas ante la falta de soluciones. Lo que podría agravar la situación en la sede de gobierno.
“Estamos en emergencia para tomar alguna medida porque no sabemos qué hacer, la ciudad de La Paz está convulsionada”, señaló.
Mamani también cuestionó la falta de avances en la resolución del problema por parte del Gobierno. Además expresó su desacuerdo con las posturas de algunas organizaciones sociales que optan por no dialogar.
En ese marco, lamentó la posición de la Central Obrera Boliviana (COB). Al señalar que la falta de diálogo no contribuye a resolver la crisis del sector ni los problemas de abastecimiento de combustible.
Finalmente, anunció que el tema podría llevarse a un ampliado nacional del transporte para definir posibles acciones en las próximas horas.