Tras los primeros operativos, la Alcaldía comenzó a recibir fotografías, videos y ubicaciones proporcionadas por vecinos, información que permitirá ampliar las investigaciones
Por: eju.tv / Video: GAMEA
La Alcaldía de El Alto ha conformado una comisión interinstitucional para investigar el hallazgo de huesos que, supuestamente, son de perro. Para recibir más denuncias de la urbe, habilitó dos líneas de teléfono.
«Se ha encontrado cueros de perro», reveló el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Elio Pacheco, quien explicó que la investigación se desarrolla con apoyo de diferentes instituciones para identificar a los responsables y evitar riesgos a la salud de la población.
En operativo realizado en la Extranca de Río Seco, activó las alarmas. El personal municipal evidenció restos óseos aparentemente de canes en el interior de un contenedor de basura y los sometió a un análisis técnico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estamos conformando un equipo multidisciplinario e interinstitucional para poder identificar a estas personas y ponerlos tras las rejas. No vamos a permitir que este tipo de hechos pasen de una manera normal», afirmó.
Pacheco señaló que, tras la intervención realizada el martes, comenzaron a recibir fotografías, videos y ubicaciones proporcionadas por vecinos, información que permitirá ampliar los operativos y acciones de control.
En ese marco, recomendó a la ciudadanía adquirir productos de carne solo de comercios autorizados, pero además pidió colaborar con las denuncias para fortalecer las tareas de control y resguardar la salud pública contactándose con el celular 67066919 y el teléfono fijo 2847254.
Indicó que la Alcaldía continuará con inspecciones y verificaciones para detectar posibles actividades clandestinas y activar las acciones legales que correspondan en caso de identificarse hechos que vulneren la normativa.