Con la celebración de este viernes quedaron abiertos todos los países sede de la Copa del Mundo, que Estados Unidos comparte con México y Canadá.
La cantante tailandesa Lisa (derecha) actúa durante el espectáculo previo al partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Estados Unidos y Paraguay, en Los Ángeles. Foto: EFE
Fuente: Brújula Digital, Premium
El Estadio Los Ángeles fue sede de la tercera y última ceremonia inaugural del Mundial 2026 en la previa del encuentro entre Estados Unidos y Paraguay. La FIFA combinó pop, trap, afrobeats y K-pop para dar la bienvenida al torneo en suelo estadounidense este viernes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con esa celebración quedaron inauguradas todas las sedes de la Copa del Mundo en un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que el certamen cuenta con tres países anfitriones: México y Canadá son los otros dos.
El espectáculo se prolongó por solo siete minutos y reunió nombres de distintos géneros y latitudes con las presentaciones de Future y Tyla con la canción Game Time, mientras que Lisa, Anitta y Rema entonaron Goals, uno de los temas de esta Copa del Mundo.
Todo giró en torno a un escenario que tenía una figura gigante con extremo detalle del trofeo que se llevará el campeón de esta edición.
El espectáculo fue desarrollado en colaboración creativa con Balich Wonder Studio y la puesta en escena se inspiró en Los Ángeles como capital del entretenimiento mundial, con una propuesta que combinó música, cultura pop y tecnología, informó Infobae.
Completadas las inauguraciones, lo que sigue es puro fútbol, continuando con Estados Unidos vs. Paraguay, el primer partido del Grupo D, para cerrar la jornada del viernes.
En esta zona también están Australia y Turquía, que se medirán terminando el sábado y empezando el domingo (medianoche en Bolivia).
