Vecinos instalan vigilia en la subalcaldía quemada por grupos ajenos al distrito 8 de El Alto


Los habitantes de Senkata lamentan que los trámites del distrito ahora tendrán que hacerse en las oficinas centrales de la municipalidad porque la infraestructura quedó cerrada al público.

eju.tv / Video: RTP



Los vecinos del Distrito Municipal 8 (DM-8) de la ciudad de El Alto instalaron este jueves una vigilia en las afueras de la subalcaldía que fue saqueada y parcialmente quemada por grupos ajenos a esa zona de la urbe que buscaban generar caos en víspera de la reunión entre el Gobierno y la COB.

«A petición de los presidentes de las juntas de vecinos nos reunimos porque no podemos tolerar esta actitud de personas que no viven en ese sector, porque un vecino que vive en el distrito 8 no puede ocasionar estos daños», señaló el primer vicepresidente de las juntas vecinales del DM-8 de la ciudad de El Alto, Juan Américo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana del miércoles (17), una turba ingresó con violencia a la subalcaldía de la zona, causó destrozos en la infraestructura, que quedó parcialmente quemada. Más tarde se denunció que se trataba de un grupo ajeno al vecindario que quería evitar que se realice la reunión entre la administración estatal y la dirigencia de la COB.

«Estamos aquí constituidos para sacar un manifiesto, toda protesta se respeta, pero estamos en estado de emergencia porque no puede ser que esta gente venga a dañar una infraestructura que nos ha costado tanto, que sale de los impuestos de cada uno», indicó el dirigente vecinal.

Por este ataque, una mujer fue detenida y otras personas están en proceso de identificación para que respondan ante la justicia por los delitos que cometieron.

«Todo el distrito ha quedado perjudicado, ya no vamos a poder hacer ningún trámite, tendremos que ir hasta la central porque esta infraestructura va a entrar en refacción por lo menos hasta fin de año» sostuvo Américo.