Ministro de Defensa supervisa la rehabilitación de la carretera La Paz-Oruro: “Es la victoria de la gente”


Las labores de despeje continúan mientras las autoridades evalúan permanentemente las condiciones de transitabilidad y seguridad en la carretera.

Fuente: Video Ministerio de Defensa

https://eju.tv/



El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, acompañado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Hugo Balderrama, supervisó este domingo la rehabilitación de la carretera La Paz – Oruro, y aseguró: “Es la victoria de la gente”.

“Lo importante es que encontramos gente que dijo que estaba 50 días parada, que viene desde Konani, es victoria de esa gente que aguantó tantos días los problemas del país que hoy empiezan a solucionarse”, dijo Justiniano, en un video que se difundió en la cuenta de Facebook del Ministerio de Defensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad manifestó que la maquinaria pesada trabaja para recuperar la plena transitabilidad, un proceso que de seguro tomará varias horas, pero “lo importante es que Bolivia empezó a volver a la normalidad”, refirió.

El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, en su recorrido por la carretera La Paz – Oruro. Foto: Ministerio de Defensa.

 

Según una nota de prensa, efectivos militares y policiales trabajan de manera coordinada y retiran los escombros, piedras y otros obstáculos dejados tras más de 50 días de bloqueos, con el objetivo de restablecer plenamente la transitabilidad y garantizar el abastecimiento de la sede de Gobierno.

La caravana en su avance ya se encuentra en las proximidades de Patacamaya, a 101 kilómetros de la ciudad de La Paz, la que consolida la recuperación progresiva de una de las rutas estratégicas del país.

Las labores de despeje continúan mientras las autoridades evalúan permanentemente las condiciones de transitabilidad y seguridad en la carretera.