Alivio tributario: Hay contribuyentes que empezaron a regularizar sus deudas, según el Servicio de Impuestos


Para otros contribuyentes hubo condonación automática. El alivio tributario ya se encuentra vigente y apunta a beneficiar a cerca de 450.000 personas, de acuerdo con el reporte
$output.data

Foto referencial

Fuente: Unitel

El programa de alivio tributario ya comenzó a reflejar sus primeros resultados tras su entrada en vigencia: el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que ya existen contribuyentes que regularizaron sus deudas mediante pagos al contado o facilidades de pago, mientras que otros fueron beneficiados con la condonación automática de obligaciones.



Así lo reflejó el gerente nacional de Recaudaciones del SIN, Boris López, al exponer que la medida, establecida por la Ley 1733, apunta a beneficiar a cerca de 450.000 personas, tema que estará vigente hasta el 29 de diciembre de la presente gestión.

”Ya han habido contribuyentes que se han acogido a lo que es la regularización, también hemos tenido la condonación de oficio y automática que ha hecho el SIN”, sostuvo la autoridad al agregar que la información puede ser verificada por los contribuyentes en su buzón tributario, a través de los canales del SIN.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La condonación implica la eliminación de obligaciones tributarias, intereses, multas y sanciones en determinados casos. La regularización, en cambio, ofrece facilidades para cancelar obligaciones pendientes con el SIN mediante pagos al contado o planes en cuotas.

López precisó que el beneficio automático alcanza a las gestiones 2017 hacia atrás y también a la gestión 2020, mientras que las obligaciones correspondientes a las gestiones 2018, 2019 y de 2021 a 2025 deben ingresar al proceso de regularización.

El beneficio estará vigente durante 120 días, plazo que concluye el 29 de septiembre.