ANH recuerda que para adquirir gasolina en bidones es necesario el registro en Siscarguío


La medida se cumple en el marco de la normativa vigente y conforme a los mecanismos establecidos para garantizar la trazabilidad y el uso adecuado de este producto.

Personas hacen fila en una estación de servicio para cargar combustible en bidones. Foto: ANF

 

https://eju.tv/



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recordó a las estaciones de servicio y usuarios que para cargar gasolina en bidones u otros envases es necesario contar con el registro en la plataforma Siscarguío.

La entidad estatal, mediante un comunicado, señaló que ese registro es un requisito previo para la autorización y control de la venta de combustible fuera del tanque de vehículos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La medida se cumple en el marco de la normativa vigente y conforme a los mecanismos establecidos para garantizar la trazabilidad y el uso adecuado de este producto.

Es así, que la ANH exhortó a la población que requiera adquirir gasolina en bidones a realizar su registro con anticipación en la plataforma Siscarguío, para evitar inconvenientes al momento de la compra.

La disposición también apunta a evitar el contrabando de combustible, debido a que en muchas zonas se advierte que las personas hacen fila, compran en bidones y luego revenden el producto.