Ministro de Trabajo: «El tipo de cambio flexible permitirá que ingresen más dólares, reducir el contrabando y proteger la industria nacional»


La autoridad sostiene que el nuevo régimen cambiario atraerá divisas, reducirá el contrabando y fortalecerá la confianza en la economía.

Fuente: DTV



El ministro de Trabajo, Williams Bascopé, defendió la flexibilización del tipo de cambio del dólar y aseguró que la medida constituye un «sinceramiento» de la economía boliviana.

Según la autoridad, el nuevo régimen cambiario permitirá una mayor circulación de divisas, fortalecerá el ahorro en dólares y contribuirá a recuperar la confianza de los inversionistas, en un contexto marcado por la escasez de moneda extranjera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bascopé afirmó que la política de tipo de cambio flexible ayudará a reducir el contrabando, al encarecer el ingreso de productos ilegales y mejorar la competitividad de la producción nacional. «El tipo de cambio flexible va a permitir que ingresen más dólares, reducir el contrabando y proteger la industria nacional», sostuvo, al señalar que la medida responde a la realidad económica del país y a las condiciones del mercado internacional.