El dirigente alteño deberá permanecer cinco meses en la cárcel de San Pedro, en La Paz, mientras se realiza la investigación. La extrema medida de presión dejó sin alimentos, medicamentos y otros productos a varias regiones del país

[Foto: APG] / Uno de los puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto registrado el 5 de junio
Fuente: Unitel
En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó detención preventiva para el dirigente de la ciudad de El Alto, Pablo M., acusado de promover los enfrentamientos y bloqueos que dejaron sin alimentos, medicamentos y otros productos a La Paz, de acuerdo con información confirmada a UNITEL por fuentes policiales.
El dirigente alteño será investigado por los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir y otros. Deberá cumplir cinco meses de detención preventiva en el penal de San Pedro, en La Paz, mientras se desarrollan las investigaciones.
De acuerdo con los antecedentes, el acusado fue aprehendido la semana pasada en la ciudad de El Alto, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Gobierno, que lo vincula con los hechos violentos registrados durante los bloqueos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En torno a la investigación a otros dirigentes de El Alto, el sábado se conoció que la Fiscalía imputó por seis delitos al dirigente vecinal del Distrito 14 de El Alto, Alberto Q,. La audiencia debió realizarse el domingo.
Los delitos que se le atribuyen son terrorismo, instigación pública a delinquir, daño y deterioro de bienes del Estado y otros.
La extrema medida de presión terminó luego de más de 50 días de bloqueos que afectaron el abastecimiento de alimentos, combustibles y oxígeno medicinal en varias ciudades, además de paralizar la movilidad y parte de la actividad económica en gran parte del país.
