La Paz. El exdiputado aseguró que el expresidente intenta deslindarse de los 53 días de bloqueos y afirmó que siempre mantuvo relación con ese sector.
Fuente: Gigavisión
El exdiputado Beto Astorga calificó este domingo al expresidente Evo Morales como un «mitómano en serie», luego de que afirmara que no conocía a los Ponchos Rojos y buscara desvincularse de los 53 días de bloqueos de carreteras que se registraron en varias regiones del país.
Astorga sostuvo que las declaraciones de Morales contradicen su trayectoria política y aseguró que el exmandatario mantuvo una estrecha relación con los Ponchos Rojos durante su gestión presidencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Evo Morales ha comandado los 53 días de bloqueos de carreteras criminales que han ido en contra de la vida de los paceños. Prácticamente todos sabemos que Evo Morales siempre ha tenido contacto con los Ponchos Rojos; les dio beneficios cuando era presidente y les ha instruido para que realicen este tipo de desmanes en el país», afirmó el exlegislador.
En ese contexto, Astorga cuestionó que Morales intente desligarse de las movilizaciones y de su presunta relación con ese sector, insistiendo en que existe un historial de vínculos entre el expresidente y los Ponchos Rojos.
Las declaraciones del exdiputado surgen después de que Evo Morales señalara públicamente que no conocía a los Ponchos Rojos, afirmación que generó críticas de sectores políticos de oposición.
