El exgerente de la aerolínea estatal afirma que se va con «sentimientos encontrados». Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas anunció la destitución de Valdivia mediante un comunicado.
eju.tv / Video: El Deber
El ahora exgerente de Boliviana de Aviación (BoA), Eduardo Valdivia, aseguró este miércoles por la noche que no cometió ninguna «irregularidad» y afirmó que deja el cargo con «sentimientos encontrados», luego de que el Gobierno decidió destituirlo del cargo tras la apertura de una investigación preliminar de la Fiscalía por presuntos delitos de concusión, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, en referencia a su viaje a Estados Unidos, a menos de tres meses de asumir el cargo.
«Bueno, es una decisión que veo con sentimientos encontrados porque, por un lado, y ya vamos a entrar un poco en los detalles, creo que no he hecho absolutamente nada ilegal, nada que esté fuera de las normas. Siempre me he guiado por eso en mi vida», sostuvo Valdivia, en entrevista con el medio digital cruceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ahora exejecutivo señaló que comprende el contexto en el que se produjo su destitución y reconoció que el viaje que realizó a Miami, en EEUU, que dio lugar a cuestionamientos públicos y posteriormente a la investigación fiscal, «no fue en el mejor momento».
«Creo que estamos cambiando muchas cosas en la empresa, pero también entiendo el contexto. Uno tiene que entender que es una empresa pública, una empresa que tiene déficit y que, al final, uno entra acá a trabajar por los bolivianos. Probablemente el viaje que hice no fue en el mejor momento y, la verdad, fue un tema familiar, pero de cierta manera eso no les explica nada a los bolivianos», admitió.
Valdivia también reconoció que la aerolínea enfrenta problemas operativos y aseguró que comprende el malestar de la población por la situación que atraviesa la aerolínea estatal.
«Si yo estuviese del otro lado, también probablemente me sentiría muy frustrado porque cuando uno ve cómo le está yendo a la empresa, cuál es la experiencia del cliente y la situación en la empresa, entiende que las cosas no están bien. Hay muchas cosas que mejorar en BoA», indicó.
La noche de este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda anunció la destitución de Valdivia mediante un comunicado, señalando que la decisión fue asumida «debido a los acontecimientos recientes que son de público conocimiento».
La medida se produjo pocas horas después de que se conoció que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el ahora exgerente por la presunta comisión de los delitos de concusión, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, en un caso que surgió tras las denuncias relacionadas con su viaje a Estados Unidos a menos de tres meses de asumir el cargo.
La senadora Claudia Mallón denunció que Valdivia presuntamente pagó Bs 933 por un pasaje de retorno desde esa ciudad hacia Bolivia, cuando el precio comercial superan los Bs 5.000.
