Tras la destitución de Eduardo Valdivia, el ministro de Obras Públicas sostuvo que no va a cambiar nada en Bolivia si sigue habiendo esa mano oscura de intereses, a tiempo de lanzar una convocatoria ante el puesto vacante.
Fuente: Unitel
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, denunció “una mano oscura de interés” en Boliviana de Aviación (BoA), tras la polémica que derivó en la destitución del ahora exgerente de la aerolínea estatal, Eduardo Valdivia.
“Sin defender a Eduardo Valdivia, yo veo de que no va a cambiar nada en Bolivia si sigue habiendo esa mano oscura de intereses. No nos mintamos bolivianos, aquí ha habido también mano oscura que quería perjudicar más allá del error que ha reconocido Eduardo. Mano oscura de intereses que no voy a permitir”, dijo el ministro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones surgen un día después de que el Ministerio de Obras Públicas informara la remoción de Valdivia, una decisión que atribuyó a los hechos de conocimiento público relacionados con su gestión.
El ejecutivo permaneció menos de tres meses al frente de BoA, en medio de cuestionamientos por un viaje a Estados Unidos, presuntamente para asistir al Mundial, hecho que motivó pedidos de destitución desde distintos sectores; no obstante, Zamora atribuyó el viaje a “temas familiares”.
“Ha sido alejado del cargo, pero igual yo pienso de que el exgerente de BoA, Eduardo Valdivia, llegue y pueda informar a la población, porque también tenemos que aprender los bolivianos de que tenemos que esperar un informe real”, resaltó el ministro.

[Foto: MOPSV] / Valdivia (der.) estuvo menos de tres meses al mando de la aerolínea estatal
Mientras tanto, la senadora de APB-Súmate, Claudia Mallón, ratificó que continuará con la denuncia penal contra Valdivia pese a que ya fue destituido, observado que la salida del cargo era la decisión que correspondía y cuestionó el permiso utilizado por el entonces gerente para su viaje, además de señalar que también se debe investigar a otros funcionarios.
La autoridad de Obras Públicas también anunció que se abrirá una convocatoria para elegir al nuevo gerente de la aerolínea estatal entre profesionales que cumplan con los requisitos establecidos, aunque inicialmente habrá una autoridad interina.
Zamora remarcó que el objetivo es consolidar la reestructuración de la empresa y sostuvo que el relevo no puede convertirse en una práctica rutinaria, “porque aquí no se trata de cambiar en BoA a gerentes como si nada”.
