Durante la audiencia, el acusado admitió su responsabilidad, pidió perdón por lo ocurrido y aseguró que actuó presionado por una deuda de 90.000 dólares

Atracador de una entidad financiera en Equipetrol
Fuente: Unitel
El hombre que atracó una entidad financiera en la zona de Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra, se sometió a un juicio abreviado. La Justicia dictó siete años de cárcel en el penal de Palmasola.
“Con todo el cúmulo de antecedentes que teníamos de los elementos indiciarios que eran fuertes, prácticamente la defensa y el propio imputado vio que igual se iba a llegar en un juicio a una sentencia condenatoria, y se decidió por un procedimiento abreviado”, informó el fiscal del caso, Carlos Gutiérrez.
Durante la audiencia, el acusado admitió su responsabilidad, por lo que pidió perdón por lo ocurrido y aseguró que actuó presionado por una deuda de 90.000 dólares que tenía.
Según relató en la audiencia, su intención era llevarse Bs 100.000, pero finalmente logró sustraer Bs 17.500 antes de huir del lugar.
“Él pidió disculpa, mostró arrepentimiento y, bueno, él dice que no, ni él mismo se explica qué fue lo que pasó, que por qué ingresó, si bien estaba con muchos problemas económicos y otros factores negativos que tenía en su vida”, relató el fiscal.
Del monto robado, la Policía logró recuperar solamente Bs 1.000, mientras que el restante fue destinado a pagar una deuda, según indica el atracador.
“Tiene muchas deudas y justamente fue para pagar su deuda, solo que él no pensaba que solamente iba a agarrar una pequeña cantidad en el banco”, contó el fiscal.
El atraco se produjo el pasado lunes, donde un atracador con una capucha ingresó a una entidad financiera, y sustrajo más de Bs 15.000 de las cajas. Días después el sujeto fue identificado y aprehendido, siendo un ciudadano de nacionalidad chilena.
