Concejales constatan deterioro en módulos policiales de Oruro


Más allá del abandono: el estado deteriorado de los módulos policiales devela una falta de mantenimiento preocupante en Oruro.

Módulo policial se encuentra deteriorado • CONCEJO

Fuente: https://lapatria.bo



Los módulos policiales ubicados en el mercado Kantuta y en la zona del Casco del Minero presentan un avanzado estado de deterioro. Esta situación fue constatada durante una inspección realizada por los concejales Álvaro Molina Morales, Jhonny David Conde Churqui y Antonio de Jesús Bazán Colque. Tras la visita, los legisladores anunciaron que impulsarán gestiones para lograr la refacción de ambas infraestructuras.

Condiciones deplorables en el mercado Kantuta

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El concejal Jhonny David Conde señaló que el caso más preocupante corresponde al retén del mercado Kantuta. Según afirmó, su infraestructura se encuentra en condiciones deplorables. Indicó que el inmueble presenta un evidente abandono y carece de las condiciones mínimas para que los efectivos policiales desarrollen su trabajo y brinden atención a la ciudadanía.

“El módulo policial del mercado Kantuta se está deshaciendo; no parece un módulo policial, parece un urinario público. Está repleto de animales y el estado en el que se encuentra es muy lamentable”, manifestó la autoridad al cuestionar la falta de mantenimiento de la infraestructura.

Responsabilidad municipal en la refacción

Conde explicó que conversó con el suboficial responsable del retén, quien le informó que permanece en el cargo desde hace cuatro meses y que ya remitió notas a su comando solicitando mejoras. Sin embargo, el concejal indicó que el módulo es de dependencia municipal, ya que fue entregado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro durante la gestión del entonces alcalde Edgar Bazán. Por lo tanto, considera que también corresponde a la Alcaldía asumir acciones para su refacción.

Impacto en la atención a la población

Durante la inspección, los concejales verificaron que tanto el retén del mercado Kantuta como el del Casco del Minero presentan un marcado deterioro. Esto dificulta el trabajo del personal policial y afecta la atención a la población que acude a estos espacios en busca de seguridad. Ante ello, anunciaron que realizarán las gestiones necesarias para promover la recuperación de ambos módulos.