El jefe militar, durante su intervención en el acto por los 201 años de creación de las FFAA, manifestó que dicha unidad intervendrá también en la generación de bonos de carbono con el objetivo de contribuir al fortalecimiento económico de la institución.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) crearon una unidad de emergencias y ecología que está destinada a actuar en situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad pública, informó el comandante en jefe de la institución castrense, Víctor Hugo Balderrama.
“Se planificó, creó y se encuentra en proceso de consolidación la unidad militar de emergencias y ecología cuya ambición no solo radica en intervenir de forma rápida en cualquier punto del territorio nacional para preservar la seguridad de los ciudadanos en situaciones de graves riesgo, catástrofe, calamidad pública”, dijo Balderrama.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe militar, durante su intervención en el acto por los 201 años de creación de las FFAA, manifestó que dicha unidad intervendrá también en la generación de bonos de carbono con el objetivo de contribuir al fortalecimiento económico de la institución.
Así también indicó que las FFAA, tras 20 años de ausencia, volverán a participar, a fines de agosto, en la competencia internacional de fuerzas comando en Paraguay, donde demostrarán ante el escenario regional y mundial la preparación, el rigor y el valor del soldado boliviano.
Balderrama informó que se logró recuperar un importante lote de material de vuelo de 25 aeronaves y destacó la relación de respeto que se tiene con la Policía Boliviana.
Agregó que esa sinergia estratégica fundamental en el estricto mandato de la Constitución con la institución verde olivo se tradujo en operaciones interinstitucionales de alta precisión que han sido determinantes para el “éxito” durante los 53 días de bloqueo de carreteras.