Policía rastrea celulares de dos jóvenes desaparecidas en La Paz y las encuentra en Santa Cruz


«Ayer hacemos el rastreo de los dispositivos móviles y llegamos a establecer que estas personas se habían trasladado a la ciudad de Santa Cruz», informó el director de la Felcc cruceña.

El director de la Felcc de El Alto Jorge Sologuren/Brújula Digital

 

Fuente: Brújula Digital



Dos adolescentes de 16 y 17 años, reportadas desaparecidas en La Paz desde el viernes 31 de julio, fueron encontradas este sábado en un alojamiento de Santa Cruz de la Sierra tras el rastreo de sus teléfonos celulares, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto Jorge Sologuren.

Las jóvenes salieron de sus domicilios el 31 de julio y desde entonces sus familias desconocían su paradero. Tras recibir la denuncia, la Felcc de La Paz inició las investigaciones y coordinó acciones con sus pares de Santa Cruz para localizarlas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Hacemos el rastreo de los dispositivos móviles y llegamos a establecer que estas personas se habían trasladado a la ciudad de Santa Cruz», explicó Sologuren.

El seguimiento permitió determinar que ambas se encontraban en la capital cruceña. Con esa información, la Policía de Santa Cruz continuó la búsqueda y ubicó a las adolescentes en una habitación de un alojamiento.

«Desconocemos el medio por el que se han trasladado (desde La Paz hasta Santa Cruz), dijo.

El jefe policial agregó que la Felcc busca establecer las circunstancias en las que las adolescentes dejaron sus hogares y cómo llegaron hasta Santa Cruz.

BD/SDR/JA

Fuente: Brújula Digital