Policía captura en Viacha a un violador serial que abusaba a niñas de colegio


El sujeto actuaba en complicidad de una mujer que grababa los vejámenes y suministraba pastillas a las víctimas, para que no queden embarazadas.

eju.tv / Video: CTV Red Nacional



En el municipio de Viacha la Policía aprehendió a un violador serial que atacaba a niñas de colegio. El acusado captaba a sus víctimas a bordo de un vehículo en el que también iba una mujer que era su cómplice y grababa los vejámenes.

«Personal policial de Viacha identificó un vehículo con las características de un motorizado vinculado a violaciones anteriores y a una denuncia de secuestro de una menor de edad, entonces se inicia una persecución y una víctima fue arrojada del minibús en movimiento», explicó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Zambrana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se tienen contabilizadas tres denuncias anteriores vinculadas al mismo sujeto y su cómplice, la primera de noviembre del año pasado y la más reciente de julio pasado. Se trata de dos niñas de 12 años y una adolescente de 15.

«El hombre las esperaba en una calle cercana a un centro educativo, les tocaba la bocina y les invitaba a subir porque tenía el letrero de taxi. Cuando abordaban, la cómplice las sujetaba del cuello, les cubría el rostro y las llevaba a un inmueble», precisó el jefe policial.

Una vez en esa vivienda, la mujer bañaba a las niñas y las vestía con diferentes ropas, para luego llevarlas a un cuarto «donde estaba el sujeto desnudo y procedía a violarlas mientras la mujer filmaba toda esa aberración», describió Zambrana.

Después de cometer las violaciones, la misma cómplice pedía a las niñas un croquis de sus casas y les pedía los nombres de sus familiares como una suerte de amenaza si denunciaban lo sucedido. Por último, la mujer les suministraba pastillas para evitar que las víctimas queden embarazadas.